POBLET Y LA RUTA DEL CISTER: El Monasterio de Poblet es el conjunto cisterciense habitado más grande de Europa, panteón de los Reyes de la Corona de Aragón durante más de 300 años. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1991 y, junto con Santes Creus y Vallbona de les Monges, forman la llamada Ruta del Císter.
LAS BODEGAS MODERNISTAS: Dentro del patrimonio de la Conca de Barberà, tenemos una importante concentración de bodegas modernistas, las llamadas “catedrales del vino” de Àngel Guimerà. Asociadas al movimiento cooperativo, supusieron un empujón importante a la modernización de la agricultura y de las técnicas de elaboración del vino. En todas las bodegas encontraréis vinos y cavas elaborados con variedades autóctonas, como el Trepat, un tipo de uva utilizado para elaborar vino y cava rosado natural.
LA RUTA MEDIEVAL: Esta ruta permite visitar los principales exponentes medievales de la comarca, desde Montblanc, uno de los recintos medievales amurallados mejor conservados de Cataluña, declarado Conjunto medieval y artístico, hasta Santa Coloma de Queralt, con el Castillo de los Condes y la Villa Vieja, pasando por el Castillo de los Templarios de Barberà de la Conca o numerosas iglesias, capillas, juderías y palacios que encontraréis por toda la ruta, dando este aire medieval a nuestra comarca.
LA RUTA DEL RIO CORB Y DE LOS CASTILLOS DEL GAIÀ: El valle del río Corb es uno de los espacios más desconocidos de la zona: pueblos medievales de gran belleza y muy bien conservados, espacios naturales encantadores de gran importancia ecológica y espacios para practicar el termalismo, reconocidos desde el siglo pasado. En tiempos de la Marca Hispánica, se construyeron decenas de castillos y ciudadelas siguiendo la frontera natural del río Gaià. Hoy en día se pueden visitar algunos de esos castillos y torres milenarias que se encuentran en diferentes estados de conservación. (Información completa en PDF )
BOSQUES DE POBLET Y MONTAÑAS DE PRADES: Las montañas de Prades son una zona privilegiada para los amantes del excursionismo, la escalada, el senderismo, los recorridos en BTT, u otros. Su singular belleza paisajística hace que, en cualquier época del año, sea un placer visitar la zona. Encontraréis ermitas, areas de descanso y el Bosque de Poblet, donde encontraréis la reserva de encinas más importante de Cataluña, dentro de una zona forestal protegida con cientos de fuentes y una vegetación rica y muy variada. (Rutas interesantes en PDF)