Casa Rural EL CABEZO
en Vallehermoso CR-3860017 Contenido de calidad.Biosphere HouseCarta Europea de Turismo Sostenible

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA GOMERA
Capacidad: 5 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 70.00 € / 2 personas


icoDescripción

Casa situada en un entorno de calidad visual y natural, ejemplo de simbiosis entre el paisaje natural y el transformado por el hombre. Con m�s de un siglo de antig�edad, en su exterior se rodea de bancales obtenidos en una cantera de la propia finca que soportan la terraza exterior y los jardines. Cubierta a cuatro aguas con teja curva, escaleras de acceso y esquinas de la casa elaboradas con la t�cnica de piedra cogida con barro y ripio del lugar. En su interior encontramos la piedra original como elemento decorativo. La carpinter�a del techo, puertas y ventanas reproduce modelos tradicionales. Los elementos etnogr�ficos mas interesantes son : asientos antiguos adosados a las ventanas, alacena y hornacina que alberga la tradicional talla de agua. Desde el sal�n se accede a un peque�o patio interior donde se encuentra el antiguo horno de pan, hoy meramente ornamental, un peque�o cuarto destinado a albergar los art�culos de limpieza y el calentador de agua. El mobiliario es de madera con un dise�o r�stico. En el aspecto decorativo habr�a que destacar la colecci�n de cer�mica tradicional, algunos de los cuadros pintados por artistas locales, as� como mesas jarrones, alfombras, cortinas y l�mparas de cuidada elecci�n. Los dormitorios y el sal�n disponen de amplia luz natural y vistas al Roque Cano y al Valle agr�cola de Ingenio.

icoSituación

Dirección: Barrio El Cabezo Vallehermoso
GPS: ( googlemap )
Latitud: 28° 10' 4.5000'' N
Longitud: 17° 15' 51.8900'' W
Altitud: 354 m.

Situada en un �rea agr�cola - residencial de h�bitat disperso con abundancia de palmas (phoenix canarensis). La casa se encuentra junto a la pista vecinal que comunica el barrio del Ingenio con el casco de Vallehermoso. Siguiendo por esta pista se llega hasta la presa de La Encantadora (aves, peque�o parque infantil , a la ermita y zona recreativa del Carmen). En los alrededores se ubican otras viviendas de las cuales s�lo una se encuentra habitada de forma permanente. A escasos metros se ubica igualmente talleres de artesan�a de la ca�a, la mimbre y telares. Ubicaci�n excelente para acceder directamente a los principales senderos de Vallehermoso.

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 1
Baño interior extra 1
Superficie de la terraza 20 m2
Superficie de la finca 1500 m2

1 dormitorio con 1 cama doble, 1 dormitorio con 2 camas simples, Sal�n, cocina/comedor, 2 ba�os con ducha, patio interior, terraza con jard�n y mobiliario. Superficie casa: 90 m2

icoOtros servicios

Rogamos no fumar dentro de la casa, pero utilizar los espacios abiertos como el jard�n! Menaje hogar y lencer�a, cuna, cama .supl. (Puff), TV ,lavadora, deshumidificador, microondas, batidora, tostadora, exprimidor elec., plancha con tabla, cafetera elec.

icoPunto de encuentro

Se le comunicará al cliente al formalizar la reserva.