Casa Rural por Habitaciones EL CANCHAL
en Arenas de San Pedro P.O. AV-97 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 60.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

LA PEÑA DEL TORO
PAINTBALL TIETAR
VIVETIETAR
BUGGY-RASS
ZONAS DE CAZA
PASEOS EN BICICLETA
PESCA EN RIO Y PANTANO
RESTAURANTE EL RODEO
RESTAURANTE DIM
ESACALADA EN GREDOS
SENDERISMO EN GREDOS
ABEJAS DEL VALLE
GIGANTEA MUSEO DEL JUGUETE
Desayuno
Limpieza

icoDescripción

Hablar de Gredos, de sus ríos, de su entorno y de sus gentes ya no resulta desconocido para casi nadie, sin embargo siempre se puede uno encontrar con algo sorprendente. Este es el caso de esta Posada Rural situada en el barrio judío-moro-cristiano de Arenas de San Pedro (Ávila), en las faldas de Gredos.

Se trata de una casa de origen medieval que, probablemente, fuera pasto de las llamas durante la guerra de la Independencia en 1809, a cargo de las tropas del mariscal Víctor, o en un incendio posterior a cargo de la partida carlista del "Perdiz"; pero que después fue magníficamente reconstruida y rehabilitada por sus antiguos propietarios: Los Trilleros, nombre con el que la conocen las gentes del pueblo.

Esta casona con sus casi setecientos metros cuadrados ha ido pasando de mano en mano hasta llegar a su actual propietaria: Isabel, que desde un primer momento vio en ella la posibilidad de convertirla en lo que hoy en día es, una entrañable Posada de Turismo Rural, donde se respira la paz y tranquilidad que proporcionan las brisas de Gredos y sus gentes. El abanico de posibilidades que se nos abre desde La Posada hace muy difícil la elección y nos invita a repetir nuestro viaje a este lugar. GREDOS, con mayúsculas, y el fértil Valle del Tiétar reúnen en torno a sí parajes que ya en su día maravillaron a personajes ilustres como: Alfonso XIII, Unamuno, Pío Baroja, Cela, o el mismo Goya.

icoSituación

Dirección: LA FUENTE, 1 Arenas de San Pedro
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 12' 28.9000'' N
Longitud: 5° 5' 27.8500'' W
Altitud: 520 m.

Esta Posada está situada en el mismo barrio del Canchal, nombre que hace referencia a las piedras o canchos que hay bajo sus cimientos. Barrio que, por suerte, aún conserva su arquitectura popular de cantería, cal, riostras, solanas y troneras
Aparcamiento 0km (01 ')
Biblioteca 1km (03 ')
Centro de salud 1km (03 ')
Comercio 0km (01 ')
Parque 0km (03 ')
Restaurante 0km (01 ')
Aeropuerto 181km (02:06 h.)

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 2 camas individuales 3
NumeroDormitoriosCuadruple 1
NumeroCamasAuxuliares 2
Baño interior extra 1
Salón extra 1
Superficie de la terraza 30 m2
Superficie de la finca 300 m2

Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Cafetería , Calefacción , Internet , Televisión , Equipo de Música , Secador , Video , Fácil aparcamiento , Jardín , Juntas Y Chimenea

Estando en La Posada podremos elegir entre seis habitaciones, cada una de ellas distinta; característica obligada por la propia fisonomía de la casa y que da un encanto especial a cada una de ellas. Así la "Boletus", toda ella de piedra con un patio interior, donde crían las golondrinas, es una delicia para el buen tiempo. O la "Cantharellus" con su baño de mármol y el entramado de las paredes. Y por qué no, la "Amanita", con su suelo de baldosas de barro asomada a la sierra de Gredos. En definitiva, encontraremos en cada una de ellas un encanto especial que recordaremos por largo tiempo.

icoOtros servicios

Aparte de las habitaciones en sí, podremos disfrutar leyendo en uno de sus salones al calor de la lumbre, o aprendiendo a elaborar vino de pitarra en la bodega de la casa.Y es que estas montañas dan mucho juego para hacer senderismo por múltiples veredas y cañadas de la época de la Mesta, o refrescarnos en las cristalinas aguas serranas, o visitar el castro celta de El Raso, la calzada romana que une las dos mesetas o las siempre fascinantes grutas del Águila.

Pero si lo que pretendemos es difrutar del silencio del bosque, Isabel, la propietaria, nos puede recomendar algún sitio donde buscar setas para después compartirlas con un trago de vino en la bodega de La Posada. También podremos participar de un día de vendimia, o en la recogida de la aceituna y observar "in situ" cómo se elaboran el vino de pitarra o el aceite virgen.

icoPunto de encuentro

En la misma posada.