Casa Rural EL FRAILE II
en Hermigua CR-3860008 Contenido de calidad.Sello Calidad Gobierno de Canarias

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA GOMERA
Capacidad: 5 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 50.00 € / 2 personas


icoDescripción

Amplia casa de dos plantas, su arquitectura t�pica es una buena muestra del estilo de construcci�n canaria de finales del siglo XVII. En la primera planta antiguamente se encontraba la zona dedicada al almacenaje de provisiones. La Segunda planta siempre ha estado destinada a ocupar la vivienda. En la actualidad las dos casas est�n independizadas (tambi�n en su acceso) en la casa II la cocina conserva el antiguo horno de le�a, las habitaciones amplias y espaciosas mantienen los tradicionales bancos de madera bajo las ventanas. La casa I era la antigua bodega. Con mobiliario antiguo o de estilo r�stico, la decoraci�n es muy cuidad en ambas viviendas. Los jardines son espaciosos con una gran variedad de plantas y flores.

icoSituación

Dirección: Barrio El Convento Hermigua
GPS: ( googlemap )
Latitud: 28° 9' 7.8000'' N
Longitud: 17° 11' 53.8400'' W
Altitud: 350 m.

Esta casa debe su nombre a los Frailes Dominicos, que la habitaron antes de fundar el Convento de Santo Domingo de Guzm�n, a�o 1515-1520 y que da el nombre de "El Convento" a todo el barrio. El camino empedrado que le da acceso por uno de sus lados es de los pocos que se conservan iguales desde pr�cticamente su construcci�n, tambi�n tenemos la Antigua alameda que recorre la zona alta del barrio, comunic�ndolo con el tambi�n la Antigua zona de San Pedro, desde donde se puede acceder caminando al Parque Nacional.

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con 2 camas individuales 2
NumeroCamasAuxuliares 1

2 dormitorios con dos camas individuales Sal�n Comedor Cocina Cuarto de ba�o con ba�era Terraza con parra y patio interior Superficie casa: 100 m2

icoOtros servicios

Menaje hogar y lencería, cuna, cama supletoria (para niños), lavadora (común), televisión, calefactor, barbacoa, microondas, cafetera electr.

icoPunto de encuentro

Se le comunicará al cliente al formalizar la reserva.